El IIEC presentó avances de proyectos de investigación en la UNVM

Los días 26 y 27 de abril, se realizaron las 3º Jornadas de Estudios Sociales sobre Delito, Violencia y Policía y 4º Congreso de Seguridad Ciudadana en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Córdoba.

En el marco de estos espacios, que reunieron a equipos de investigación de todo el país, investigadoras/es del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales de la UNPAZ participaron de distintas mesas para exponer avances de distintos proyectos.

En la Mesa "Policía, Justicia y Derechos Humanos" presentaron su ponencia Mariano Sicardi y Gabriel I. Anitua, con avances del proyecto "Reformas legales y justicia penal: agencias, adaptaciones y percepciones de la comunidad" -dirigido por el Prof. Anitua-; mientras que en la Mesa "Género y Seguridad" expusieron Teresa Ferreria y Jésica Brigandi, integrantes del equipo del proyecto de investigación "Miradas feministas de la justicia penal. Límites y posibilidades para la protección y respuesta eficiente de conflictos de violencia de género".

Como parte del encuentro, se resaltó la importancia de defender la universidad pública, la investigación científica y los espacios de articulación con aquellas instituciones y organizaciones que establecen las políticas securitarias. Asimismo, se suscribió un documento manifestando preocupación por la actual situación de desfinanciamiento de la ciencia en nuestro país y de recrudecimiento de las violencias.