Pasar al contenido principal

Charla abierta “Democracia y Poder Judicial. Diseño de políticas públicas para el Poder Pudicial a la luz de los sistemas provinciales”

La UNPAZ, a través del Instituto Interdisciplinario en Estudios Constitucionales (IIEC), invita a participar de una charla abierta en la que se expondrán los primeros avances del proyecto de investigación “Democracia y poder judicial”, radicado en dicho instituto y financiado por el programa Argentina Futura de Jefatura de Gabinete de la Nación.

El evento se concretará el próximo miércoles 13 de septiembre, a las 18 horas, en el salón auditorio de la UNPAZ (L. N. Alem 4731, 2do piso).

El proyecto se propone construir una serie de recomendaciones para diseñar políticas públicas para el Poder Judicial. Para ello pretende recuperar de los diseños provinciales aspectos que pueden contribuir a mejorar procesos de designación de juezas y jueces, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, los mecanismos para ingresar y ascender en la estructura del Poder Judicial, actualizar los códigos procesales, y revisar los mecanismos de control judicial de constitucionalidad.

En este primer encuentro, las y los integrantes del proyecto, y el Director del programa Argentina Futura -Nahuel Sosa-, compartirán resultados parciales de los dos primeros meses de trabajo.